20 mayo 2009

.. en el paseo en la tarde por el Retiro

Hoy que estaremos en la Casa de América a las ocho de la tarde, quiero invitar a los que no estén acá a que lean esta entrada de su blog:

Ahuehuete en el Retiro

Y este poema de "Poemas y otros poemas", pues nosotros iremos también a pasear por el Retiro antes:


PASEO MATINAL POR EL RETIRO

Oh qué bien se siente andar así,
las personas se saludan, los pájaros
se animan a pisar cerca de uno,
un ejército de jardineros que responden a mis preguntas con comedimiento
quita las mercadelas porque ya acabó el verano;
Parlem del vent, una escultura que anda por allí de Andreu Alfaro
me susurra quedito y sesgado todas las cosas que anoche pasaron en el
parque
y otra de Chillida con cinco puntas como cinco dedos le da consejos al
espacio
y acaricia el cielo muy muy azul de la mañana.
De buenas a primeras
un ahuehuete de los tiempos de cuando Felipe IV y yo éramos niños y este
jardín era monte
me da su propia versión del Retiro;
Taxodium me lo nombran los señores de verde como si no lo conociera yo,
sabino,
¡me siento tan bien bajo su sombra tenue!


Escúchalo:

1 comentario:

  1. Ojalá la hayan y sigan pasando muy bien y el espíritu alegre y festivo de Alejandro dance y se pasee entre ustedes. Los de acá del charco nos congratulamos del evento y nos sumamos a la rememoria del gran poeta y persona. Saludos y un abrazo desde Cuautitlán México.

    ResponderEliminar