26 mayo 2009

.. en Ullán

Murió José Miguel Ullán el sábado pasado en Madrid. Poeta español. Coincidió con Alejandro el 13 de junio de 2007 en la presentación de sus libros que la editorial Calamus hizo en el Instituto Cervantes. Alejandro lo narró en el blog: Presentación cumplida y yo le puse las fotos.

Fue un día especial para Alejandro. Pensaba que ya no volvería a publicar, ni a presentar un libro, estaba en su mero mole. Julio Trujillo añadió más chispa al platillo con su ingeniosa intervención inicial, desplegó un rollo de papel con letras gigantes que se leían desde toda la sala, con el nombre del blog de Alejandro y con la correspondiente frase publicitaria. Ahí quedó, rompiendo lo que hasta entonces había sido un acto bastante solemne.

Después nos fuimos a cenar, creo que al “Bocaíto”, poetas y poetas y, nosotros, los demás. Me tocó junto a José Miguel y junto a Manuel, y no más allá del segundo trago de mi copa ya sentía que los conocía desde una eternidad, me dejé seducir por su conversa, por su inteligente y caústico humor, por su sonrisa que contenía todo eso... Hubo empatía. Fue un día especial para mí.

Desde que leí la noticia, el mismo sábado, no ha dejado de estar en mi cabeza, la noticia, la muerte, su sonrisa, la sorpresa, y Alejandro. Todo danzando. Hoy he sido consciente y por eso le quiero dedicar mis palabras de hoy. Ullán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario