03 mayo 2009

.. en el tratamiento informativo de la gripe A

Imposible no hablar de la gripe A, imposible no darle vueltas a como estará México, ya la mitad de mi vida está allá, si es que puede medirse.

Llevo varios días queriendo enviar un mensaje para contar lo del 20 de mayo en la Casa de América en Madrid, pero con qué cara abrirse un hueco en el peso pesado de la gripe A. ¿Será adecuado? ¿No resultará frívolo? ¿Heriré alguna sensibilidad?.

Tengo que decir que todos los correos que me han llegado de México son absolutamente críticos con el tratamiento de la pandemia, preguntándose y dando respuestas a cuál son los motivos reales para manejar así el asunto. Alguien me dijo, para encontrar la respuesta “sigue la ruta del dinero”, da escalofríos.

Y anoche después de escuchar al secretario de Salud de México, bajó el tono alarmista, me atreví a mandar mi pequeña píldora “sabor a aura”. Imposible no pensar en él. ¿Qué vuelta le hubiera dado?. Adolfo G. desde México me escribe así:

Querida Milagros, te escribo desde estas tierras tan aisladas, extrañando el sensacional sentido del humor y la oportunidad creativa del buen Alex, me lo imagino inventando algo para hacer más llevadero este aislamiento.

Yo también lo imagino.

Me llegó esta alerta informativa para estos tiempos de aislamiento, y me gustó: Recomienda José María Espinasa "Cuentos y ultramarinos", de Aura, en SDP Noticias

¡Ah! Y lo del 20 de mayo, aquí va:

1 comentario:

  1. Alienta saber todos los correos que recibio dudan de la veracidad de la epidemia. Primero porque es alentador corroborar que a los mexicanos no es ya tan facil engañarlos -o al menos que los mismos de siempre nos engañen con las mismas tretas de siempre- y segundo porque siempre es preferible que se trate de un engaño a una epidemia de verdad, siendo la influenza tan grave como sabemos que es.

    ResponderEliminar