28 julio 2009

Paso de paseo (VII)



VII

(Luego se levantó un sin fin de escándalos en mi alma;
comenzaron los aires a dolerme como cuando la uña se levanta;
no supe más, tiré patadas, di al traste con la esclavitud,
con toda voluntad de pez, con toda escapatoria; fui el primer rey
de este universo de mierda; ah, yo soy poeta,
tirano embrutecido de mi propio corazón, poeta, sacapuntas
a las lanzas que pongo en la pared para lanzarme a los brazos
de mi desesperada muchedumbre interna
a que recule el mal, a que se aduerma, tontuela, mi epidermis
y a qué carajos más, menos palabras, si viene el momento
en que me siento espiritual como un poeta verdadero,
a qué carajos más, repito, si las banderas que en soledad
se levantaron quedaron desgarradas con el saludo civil
de su confrontación con todo el banderamen de la especie;
a qué más;
es imposible;
he aquí que termina el ciclo de las bellas palabras,
que se apetece un fiesta, que una fiesta violenta y sanguinaria
sea,
borbotones de la bella lírica, jardines de batalla, muerte,
se apetece la muerte florida de estos versos.)


Escúchalo en voz de Marta Aura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario