29 septiembre 2009

.. en Oaxaca en 2007

Por estas fechas, finales de septiembre, andábamos en México, con la presentación en diferentes lugares del último libro de poesía "Se está tan bien aquí".

Habíamos llegado el día 21 al DF y desde el aeropuerto la tos se hizo compañera inseparable de Alejandro. El viaje por carretera a Oaxaca fue interminable, el coche hacía extraños ruidos, cayó una tromba de agua que parecía iba a deshacer la interminable sierra que estábamos atravesando. Alejandro llegó agotado, eran las seis, comimos y a las ocho era la presentación. Y, como por arte de magia, al comenzar le desapareció la tos, el cansacio, se transformó, era otro. Confieso mi perplejidad ante algo que se repitió una y otra vez en esos casi dos meses que por allá anduvimos. Yo cargaba mi grabadorcita y mi cámara de fotos, aparatos imprescindibles para reconstruir el pasado, cuánto les agradezco.

El otro día volví a escuchar esta grabación, confieso que me sorprendieron sus palabras, las había olvidado, pero no había olvidado la felicidad que yo sentía al verle en su mero mole, en su salsa. Fue un día especial.

Aquí va el inicio, la presentación la hizo Ernesto Lumbreras, y dio la palabra a Alejandro:

Escúchalo:

Como ya tenía su blog, todos los detalles los fue contando día a día:

21sep: A vista de los dioses
22sep: Después del viaje
28sep: Aura en Oaxaca y Toledo
29sep: Tos

Álbum de fotos, Oaxaca del 27 al 29 de septiembre, de 2007:




No hay comentarios:

Publicar un comentario