10 diciembre 2009

.. en la Nueva gramática de la lengua española


Si tienes un rato para buscar la palabra diccionario en el blog de Alejandro, y un ratote para leer todas las entradas que aparecen pasarás un momento delicioso como el que yo acabo de pasar.

Volví a Madrid y aunque tanto mi alma como mi cabeza siguen allá, en México después de dos maravillosos meses, decidí retomar rutinas a ver si regresan. La primera fue la de ver las noticias a las nueve de la noche, volver un poco al mundo después de mi larga ausencia. Y me encontré con la noticia de que la RAE publica la “Nueva gramática española”, no solo para los de España sino para los cuatrocientos millones de hablantes del español. Así lo cuenta El País: Un acto de unidad del español

Ya Alejandro correría a comprarlo para tener más aguas de la lengua en las que navegar, más colores en su paleta de poeta, más ingredientes para cocinar sus poemas.
Para comprobar si sí tuvieron en cuenta tal o cual uso de determinada palabra, si ya no se necesita en su blog este deleitoso GLOSARIO, cuya necesidad explica así: Tres cositas
Para comprobar si ya no necesita corregir a la RAE con un poema: Como buenos hermanos
O, para comprobar, si se les ocurrió usar este titulado: EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA

De todo lo que leí, quiero finalizar compartiendo este texto, por divertido y heroico, que los diccionarios fueran remedio contra la tos: Alboroto verbal, a falta de bálsamos de Fierabrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario