08 diciembre 2009

.. preparando las maletas


Preparo las maletas con una gran extrañeza. “Soy el mismo pero cada día soy otro”, escribió Alejandro en su blog pocos días antes de regresar para España (9nov2007 Fin de temporada).
Así me siento, otra muy distinta a la que llegó a la Ciudad de México hace dos meses y dos días. Carreteras, hoteles, ciudades, públicos, libros, libros, cielos azules, cielos estrellados, mezcal, pláticas, amigos. Regreso a casa con extrañeza de lo que allá dejé, con extrañeza de mí misma.
Busco en el blog de Alejandro la palabra “maleta” para ver si encuentro un rastro familiar, una pista de mí en este ir y venir, del que escribió en el último viaje que hicimos juntos:

20sep2007 Las maletas, saliendo de España.
12nov2007 Tráfico de horas, preparando la vuelta.

Me sumerjo en su prosa y en su voz, mientras sigo preparando con una gran extrañeza las maletas.

Alejandro Aura:

Autoretrato

2 comentarios:

  1. Apreciada Milagros: que tu estancia en nuestro país haya sido grata, pero sobre todo te haya permitido saber que a los poetas se les quiere, aunque siempre haga falta gente -como tú- que toque a la puerta, que nos mande un email, que nos recuerde que el mejor reconocimiento que se le puede dar a esos seres que vivieron de y para la palabra, es leerlos. Porque el olvido es la peor de las muertes. Un afectuoso abrazo.

    José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras José Manuel, regreso feliz después de dos meses maravillosos.
    Madrid está frío y bello, y la casa me recibe con toda la calidez del hogar.
    Milagros..

    ResponderEliminar