04 febrero 2010

.. en la palabra cáncer


No sé si sea posible pero es una palabra entre tabú y desgastada. Hoy es el Día mundial de la lucha contra el cáncer, me enteré por este artículo, curioso porque se centra en los escritores:

Han perdido la batalla contra el cáncer escritores de todo el mundo.

Es una batalla, sin duda como todas desgastante, pierdas o ganes.
Alejandro murió de esa enfermedad y tantos otros millones de personas, cada vez más, son las previsiones. ¿Por qué se está tan lejos de un remedio? ¿Quizá no se estén enfocando bien las investigaciones? Al escribir estas preguntas me acuerdo de este texto, que permanece desde que lo escribió Alejandro en el escritorio de su MAC:

Debieran organizar una Expocáncer, yo creo que sería un éxito,
en donde todo el mundo pudiera presentar sus curaciones alternas
y discutir con los laboratorios el tema de las patentes. Porque
siempre me salen con que hay un producto definitivo pero no
lo pueden promover por culpa de los intereses transnacionales
de las farmacéuticas. Y sí lo creo pero los perjudicados somos
los miles y miles que no podemos beneficiarnos del talento común
desperdigado por el mundo.
jueves, 24 de julio de 2008, 21:57


Hoy quiero dedicar este vídeo, con esa luz que aparece en el horizonte, a todos los que están en la batalla:

Atardecer azul



Y para los que tengan ganas de seguir leyendo, seleccioné para hoy estas dos entradas, de las cientonueve que etiquetó Alejandro con la palabra "cáncer" en su blog:

2008mar11: Autorreconstrucción
2008jun09: A buscar alternativas

En una domina el humor y en la otra el no dejarse decaer en la batalla, ambas posturas que no cesaré de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario