22 junio 2010

Epílogo


Llegó a su fin este blog. Cumplió su objetivo, que toda la poesía publicada por Alejandro Aura esté en Internet, para siempre y en cualquier lugar, sin los límites del mercado editorial. Así lo proponía él al iniciar su blog: 20feb2007. Una parte de la poesía quedó en su blog, el resto en este que se despide.

Se acaba porque elijo la finitud de los blog, lo dejo en esta estantería del ciberespacio a disposición de los lectores presentes y futuros. Veré la manera de guardar una violeta africana para que se seque entre sus cibernéticas páginas, para que se sienta libro, este blog.

Camino hacia mi nueva vida y yo también me pregunto: ¿con qué ojos nuevos te veré?.

Quedaron en el tintero muchos temas, y muchos que vendrán, los siete años que estuve con Alejandro me darán para toda la vida, con su esencia azul quedé teñida como esta agua:



AZUL
De Milagros para Alejandro
Música: Azul, de Agustín Lara, por la orquesta que lleva su nombre.

23 comentarios:

  1. Ya sé que faltan los “Sonetos para cuando ya se va uno a morir”, no sé cómo haré. También falta la voz en muchos poemas y otros detalles, haré que sea un libro vivo y de vez en cuando lo iré retocando.
    Los comentarios futuros también lo harán vivir.

    Milagros..

    ResponderEliminar
  2. Milagros

    Gracias por compartir. Un abrazo para ti y un suspiro para Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milagros por compartir tu vida con todos nosotros. Espero que en tu caminar hacia nuevos horizontes no olvides a tus seguidores. Besos Isabel Prieto

    ResponderEliminar
  4. ...emotivo epílogo y la metáfora del video bellísima. Las palabras seguirán vivas y ellas le seguirán dando vida. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Milagros. Gracias por mantener vivo todo este tiempo este pequeño "cachito" de Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Milagros, recibe un abrazo y un beso de un admirador de Alejandro Aura. El artista no muere, vive en su obra.

    ResponderEliminar
  7. Hasta siempre Milagros, poco te he comentado, pero siempre he leído este blog desde que vivía Alejandro.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  8. Hola Milagros.
    SOy una admiradora del trabajo de su esposo, desde los tiempos del "hijo del Cuervo" en Coyoacán. La felicito por su blog, hizo algo muy especial para recordar a este gran poeta que tuvo la rara virtud de enternecernos y al mismo tiempo matarnos de la risa con sus personajes.
    Mucha suerte, dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  9. gracias milagros por mantenerlo vivo el blog, gracias por mantener en alto y en fuerte este lugar, suerte en lo que venga despues.

    Ramon

    ResponderEliminar
  10. ..y aquí seguiremos, emocionados, sorprendidos, rascando alguna madrugada...

    ¿Cómo se dice: gracias?

    (Gracias)

    (Tantas...)

    ResponderEliminar
  11. Milagros,

    Decir adiós a este blog es como “cruzar el umbral común” y aceptar, finalmente, que Alejandro se ha ido…

    Tendremos que a prender a continuar sin él;
    A cuidar su recuerdo;
    A venir de vez en vez a respirar de primera mano -tu mano- el aroma de los últimos textos que nos fue dejando en un recuerdo y que hoy va desvaneciendo.

    Leerlo será mi forma de agradecer todo lo que nos ha dado

    Agradecerte a ti también por la nobleza de compartir lo que Alejandro y tú vivieron en esos años y permitirnos ver de cerca lo que de otra forma no habríamos conocido.

    PS. Sabes que desde este enero todos los días al despertarme leo “Con qué nuevo ojos te veré” Supongo que es esa la labor de un poeta, ayudarnos a ver lo que por nosotros mismos somos incapaces. Cambiarnos la vida, pues.

    Un abrazo de agradecimiento por todo tu tiempo; Milagros

    GBo

    ResponderEliminar
  12. A casi dos años de habernos despedido de Alejandro, ahora este gran espacio nos dice "adios", aunque es algo relativo, ya que al mantenerse en la red, permanecera "vivo"; sobre todo, mientras se siga visitando por aquellos que quieran conocer la obra de este gran hombre. Lo que se extrañara serán las actualizaciones frecuentes...esperaremos con ansiedad esos retoques.

    ResponderEliminar
  13. Milagros: que la poesía de Alejandro nos siga llenando de amor. Tú has construido un cielo para ella.

    ...Y aquí estamos, admirando a nuestro querido poeta.

    ResponderEliminar
  14. Yo también sentí que es una segunda despedida, después de casi de años que hace que Alejandro murió, y me he conmovido igual al leer estos emotivos comentarios y correos recibidos que entonces, igual de agradecida y de acompañada con vuestras palabras.

    Hasta siempre, Milagros..

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! MILAGROS en esta despedida te saludamos para recibirte en la nueva vida, que todos día a día iniciamos o como dice Alejandro "...una entidad que las proyecte al tiempo..."

    Vamos a extrañar tus comentarios y la frescura con la que muchos de los asiduos a este blog opinaban; sin embargo "...tendré que ser prudente y decidido/y acoger todas las cosas como vengan..."

    Hasta Siempre
    Un Fuerte Abrazo
    Lupita Bucio e Iván Martínez

    ResponderEliminar
  16. Pedirte que lo continuaras sería como pedirte que no sigas adelante. Gracias por el tiempo que dedicaste a que siguiéramos sientiendo que, de alguna manera, el seguía entre nosotros.
    Hasta siempre

    ResponderEliminar
  17. Lo pensé varios dias antes de animarme a comentar y creo que sí que esta bien si le da usted al blog un final. Me conmueve la idea de compartir la obra de un artista sin la mediacion de casas editoras, ni distribuidores, libre par que la lea quien lo deseé. Ojalá todos fueramos asi de desprendidos con lo que hacemos, ojalá no nos preocupara como a veces nos preocupa la conservacion de la propiedad de las cosas, ojalá aprendieramos a compartir y a no abusar de lo que otros ofrecen tan desprendidamente como Alejandro y usted lo hicieron y hacen.

    Y ojalá, no se me olvide el ejemplo que ustedes me dan, que se me vuelva intencion primero y luego costumbre: Dar lo que sé hacer sin esperar nada como pago.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por vuestra infinita generosidad

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Querida Milagros, gracias por estar y compartir con todos nosotros esta tan preciada intimidad, la del artista a través de sus escritos como la del Hombre, amoroso amante y compañero. Hace unas semanas decía yo sobre la muerte de entrañables escritores como Carlos Alvarez Ude, Saramago y Monsiváis que "...los poetas y la poesía no se mueren; van y vienen entre mundos... van y vuelven para tocar a la puerta, para tocarte en el alma y sacudirte la vida que llega cuando menos lo esperas". Gracias a ellos, a Alejandro Aura y a tí por hacer que no lo olvidemos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Milagros, qué hermoso tu nombre !
    Hace un tiempo, gracias a Internet encontré la palabra de Alejandro Aura y me maravilló su alma y su voz. Pero se fue tan pronto.
    Luego reencontré en tu blog, la alegría de recuperar un poquito de ese gran poeta. Imagino que llevarás esa energía en tu corazón. Que siga infundiéndote aquel amor... aquella luz... lz infinita ternura que se adivina. Gracias por compartir.... y buena vida.
    un abrazo
    Sandra

    ResponderEliminar
  21. Hoy murio German Dehesa, Alejandro Aura los recuerdo en su programa de radio y me divertia de lo lindo espero qu sigan el la chacota en donde se esten

    Raúl Oropeza

    ResponderEliminar