06 febrero 2009

Roberto Saviano, autor de "Gomorra"



Hoy tengo la certeza de que Alejandro hubiera hablado sobre esta noticia.

Ayer en el telediario que presenta Iñaki Gabilando, cuya editorial no se perdía nunca Alejandro, dieron una noticia sobre el autor de “Gómorra”, Roberto Saviano. En qué se ha convertido su vida después de condenarle a muerte la Mafia.

Dejo dos enlaces para los que quieran leer más:
En La Vanguardia
En El País

Al final de la noticia, al presentador pareció escapársele la exclamación: “¡tremendo!”, la que todos teníamos dentro.

Y hoy me encontré con esta entrada del blog de Alejandro, que toca el mismo tema, pero comparada con la de Saviano no es más que una anécdota chistosa:
Riesgos de la escritura

4 comentarios:

  1. Milagros

    "Gomorra"... lo que es que uno sea insensato; yo muero de ganas por ver el filme y leer el libro; tanto, que casi olvido los riesgos del escritor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Porquè no ayudar a Saviano a escapar de Italia? Acaso no existe un grupo civil que pueda hacerlo? Si puedo ayudar, me pueden decir, debemos ser hermanos en estos casos, y el blog de Alejandro que es la esencia del buen humano nos puede unir para esto...

    ResponderEliminar
  3. En este blog, el de Alejandro Aura, les pregunto ¿podrà alguna organizaciòn ayudar a Saviano? Acaso serà imposible evitar su ejecuciòn? Alejandro estarìa horrorizado, pero no se quedaria quieto, su palabra certera estarìa fluyendo con precisa elocuencia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando escribí esta entrada Saviano estaba en Barcelona, es decir, que puede salir de Italia sin problema. Quizá no quiera irse, o quizá, piense que realmente no puede escapar esté donde esté.

    ResponderEliminar