01 septiembre 2009

.. en los poemas de Manuel José Othón (I)



Anteayer cuando acabé de narrar el camino de Zacatecas a San Luis:

Al día siguiente salí de Zacatecas, disfruté una vez más de esa carretera sin fin, sin curvas que lleva a San Luis. En el coche íbamos Fernando del Castillo, Eduardo Vázquez, María Aura y yo escuchando los poemas de Othón “El Idilio Salvaje” y "Pastoral" en la voz de Alejandro Aura, disfrutábamos los armoniosos huizaches, la esbeltez de las palmas chinas, los inacabables nopales del desierto verde limitado por montañas lejanas con hilachas de nubes. Un sector de arco iris apareció en el horizonte, llegábamos a Saldaña. Paramos, nos dieron mezcal para probar y casi una hora de deliciosa plática. Compré diez litros para brindar en el homenaje que se le hará en Madrid, !por Alejandro!.

me quedó claro que hoy tenía que publicar la voz de Alejandro leyendo esos intensos y barrocos poemas de Othón, poeta a quien admiraba.

Tuvo la gran idea de hacer esta grabación Eduardo Vázquez en el año 2006 cuando se conmemoraba el 150 aniversario de su natalicio.
En ese viaje de homenaje a homenaje, en ese paisaje fue la primera vez que lo escuché, por azares del destino el CD no llegó a Madrid, Alejandro ya no lo vió.
Incluye dos poemas "Idilio salvaje" y "Pastoral", hoy va éste.


"Pastoral" en la voz de Alejandro Aura:


Insisto en que fue una gran idea, algo sucede en ese encuentro de Othón y Aura, similar a lo que guarda la mirada de Alejandro en ese paisaje:



1 comentario:

  1. Pienso que Alejandro nos mira desde donde esta precisamente con la mirada de esta foto =)

    ResponderEliminar