23 abril 2009

.. en el Día Mundial del Libro

Inevitable hablar hoy de este día, todo Madrid está en ebullición con la celebración. Aquí aparece la programación completa: La noche de los libros. Y está uno loco viendo qué elegir, que si Tomás Segovia, que si Julio Trujillo, ir a la librería Alberti, en fin, de amigo en amigo.

Y de México me llega esta noticia en el SDP Noticias. Me llega porque aparece su nombre "Alejandro Aura":
… en la Ciudad de México también se realizará el festival "Regala un libro. Para leer en libertad", que organizan en conjunto la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura del gobierno de la capital mexicana.
Dicho encuentro participa con la instalación una galería sonora en la Glorieta de Insurgentes llamada La Experiencia Literaria, integrada por seis módulos en los que se podrán escuchar grabaciones históricas de iconos de la literatura como
Alejandro Aura, Inés Arredondo, Jorge Ibargüengoitia y Juan José Arreola; así como las voces de Carlos Monsiváis, Sergio Pitol, Elena Poniatowska y Dolores Castro.

Supongo que es la misma grabación que ya escuché el día uno de marzo y que recomiendo a todos los que tengan un rato para llegar y para sentarse a escuchar.

Mi celebración particular va a ser ir a su blog y ver que escribió los dos veintitres de abril: el de 2007 y el de 2008.

Y como de libros se trata y para acabar de llenar el día y esta entrada, aquí van las portadas de los dos últimos en prosa publicados el 7 de marzo y que se presentarán en Madrid el próximo 20 de mayo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario