25 julio 2009

.. en Radio UNAM: Ulises recorre México (I)



Crucé esta semana esta correspondencia con Yuriria Contreras:

Hola Milagros. No nos conocemos, pero yo recibo regularmente tus correos sobre el blog de Alejandro. Te quiero contar que en estos días han estado retransmitiendo en Radio UNAM una radionovela sobre José Vasconcelos que se grabó hace como 25 años. Alejandro llevó ahí uno de los papeles principales (junto con varios actores buenísimos: Claudio Obregón, Silvia Mariscal, Pato Castillo, Pepe González Marquez, María Rojo, etc.) y ha sido muy grato volver a escucharlo. A mi me tocó trabajar en esa serie y fue muy divertido. La han pasado todos los días en la AM de Radio UNAM a las 2 de la tarde y dura 1/2 hora. Saludos: Yuriria Contreras.

………..(¿y ya se acabó la retransmisión?)

Ya lo revisé en la página de internet de Radio UNAM y todavía continúa. Entiendo que se puede escuchar en línea en http://www.radiounam.unam.mx/ dentro de la programación de AM. En el cuadrante de la ciudad de México está en el 860 de AM a las 2 de la tarde. Saludos. Yuriria.

Después de cacharrear un rato por esa página, y por la de Cultura.UNAM averigüé que la próxima semana en el mismo horario continúa programada:
Ulises recorre México
Radionovela con motivo del cincuentenario luctuoso de José Vasconcelos.
14:00 horas, 860 AM


Así que la puedo escuchar desde Madrid, siguiendo las indicaciones que se encuentran en la misma página:

Radio UNAM --> transmisión en línea --> amplitud modulada

Ahí elige uno el software con el que va a escuchar desde su ordenador y sigue las indicaciones. Yo, que uso itunes, así he hecho:

Abrir itunes: avanzado --> abrir secuencia de audio --> http://132.247.253.87:8000/listen.pls --> ok


Y listo, ahora escucho la música que está emitiendo Radio UNAM. La próxima semana a las 14h+7h de España estaré lista para escuchar esa radionovela. Con la curiosidad de si seré capaz de distinguir entre las otras voces masculinas la de Alejandro.

PD: Sigo en España, es decir, la indeterminación que anegaba mi mensaje promocional sigue vigente, no salgo todavía para México pero sí estoy trabajando en fijar las fechas de las presentaciones de los libros, y gestionando las nuevas invitaciones que recibí para otros Estados.

2 comentarios:

  1. Milagros:
    No te preocupes, te ASEGURO que reconocerás la inconfundible voz de Alejandro, aún enmascarada por los matices del personaje y el paso de los años.

    Bien sabes, que solo deberás seguir a una voz diafana, potente, pero cercana y acariciante (claro, que son caracterízticas que se le podrían dar también a Claudio Obregón... pero tú sábes a que me refiero).

    Besos mil desde Madrid:

    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Marcelo fue sencillísimo reconocer a Alejandro, su voz quiero decir, es de hace veintisiete años y ni sombra de duda. Gracias.

    ResponderEliminar