04 abril 2010

.. en las nubes


No sé que guardan las nubes, ¿las despedidas de los que se van, las miradas de los que nos quedamos, lágrimas de ángeles, ríos de imaginación, gotitas de magia?. Esas efímeras obras de arte, ¿qué contienen?.
A veces tomo mezcal y otras paisajes de nubes, esté donde esté, sé que cuidan mis sueños. Y un día soñé que Alejandro era una nube. Desde antes leía sus mensajes efímeros y esenciales, dejaba que mis ojos se deshicieran en su deshacerse, para escuchar cada hilacha, cada matiz, para aprehenderlas, para respirarlas.
Quizá sea yo “nefelibata contenta” como el del poema Mar Latino de Darío que Alejandro me enseñó, poema y palabra, palabra que paladeaba al pronunciar: nefelibata: persona soñadora que anda por la nubes (dice la RAE).

Ando por la nubes que fotografía mi hermano, Adolfo, haciendo perdurable su brevedad: De nubes y luces en el cielo. Y hoy camino por ésta que fotografió Rosa, mi hermana:


la nube que ayudó a construir la historia: un poeta y un ahuehuete.

1 comentario: