31 marzo 2009

.. en Mérida (Yucatán)

Todo empezó con esta noticia de Milenio.com que me envió Pilar, el día 22 de marzo:

Presentan en Mérida imágenes de 40 poetas mexicanos

Y se preguntaba: “¿tendrán donada una foto de Alejandro?”

Así que le envié la noticia a mi amiga Amira que vive en Mérida y se puso a investigar, y me mandó un maravilloso mensaje, del que os comparto lo compartible:
He cumplido la tarea y como sé que te gustan mis relatos , ahí te va ....

Once upon a time
....
Salí de esta, tu casa, temprano a mi entrevista laboral, la cual me pareció muy gratificante y amena, en espera de realizar mis exámenes y que la mente y el IQ no me fallen…

… me dirigí a la avenida principal de esta ciudad para tomar el autobús que me conduciría a la Biblioteca en cuestión, no sin antes preguntar qué línea, dónde me tenía que bajar y cómo me tenía que conducir dentro del artefacto vulgarmente llamado camión.
Llegué pues cerca del lugar y "preguntando se llega a Roma". Entré en una casona antigua, como casi todas las de esta ciudad, que alberga libros de todo tipo, es una Biblioteca Pública ..……..
… pregunté por la magna exposición y me señalan unas 3 ó 4 mamparas con cuadros colgados………..
… comencé a recorrer la muestra fotográfica con el ansia y la desesperación que me caracterizan cuando algo me interesa, me recibió amablemente el amigo Octavio (Paz); a su lado una gran, que digo gran, una enorme mujer recién fallecida, doña Griselda Álvarez y así, entre foto y foto nos vimos, .... el primero de muchos encuentros que tendré con Alejandro, hasta el encuentro definitivo cuando sea mi hora, grandes lentes, puro en la mano, sí, inconfundible, pelo blanco y una mirada "cotorrísima", el desenfado clásico AA (Alejandro Aura), ¿Cómo estás amigo? o más bien ¿Cómo estás amor de mi amiga? … Ahhhhh la foto !!! espera que saco el celular, esto lo tiene que ver tu amor! Él, inmediatamente que vio la cámara, posó y sonrió un poco más, me dijo también que estaba atrás de él el buen amigo Segovia, don Tomás -Ve a verlo me dijo- .... mmm, que más hizo ????? Nada más, creo, ah y bueno ... me iluminó!!!! Sólo eso.
Así que seguí sin mucha atención las demás fotografías, el encuentro que buscaba lo tuve hasta llegar con don Tomás, se ve joven, al menos mas joven de lo que está ¡¡ Ah como me gustan esas fotos tras una ventana, tras un cuadro, donde se refleja el personaje y sus pensamientos....
……………………………………………………….
AMIRA


Y estás son las fotos:



Como el trabajo de seguimiento ha tomado su tiempo resulta que ya hoy se acaba la exposición. Le seguiré la pista.

1 comentario:

  1. Que texto tan agradable. Hace algunos años, en una tertulia de la Casa de Colima de la Cd. de México, Griselda Alvarez quien fue amiga de mi padre (Andrés García) me contó de él y así por boca de esa gran mujer descubrí a un padre diferente del que convivió conmigo. Así se nos aparecen a veces los nuestros, desde una foto o desde una anécdota.

    ResponderEliminar