07 septiembre 2009

.. en el día en que nos conocimos



De nuevo la danza de los aniversarios. En esta ocasión se trata del día en que te conocí. Fue en la fiesta de bienvenida que dio María Cortina para recibir al nuevo director del Instituto de México en España. Había llegado el 17 de julio, pero ya se sabe que Madrid en verano cierra por vacaciones. Así que esperó María al primer viernes de septiembre del año 2001 para hacer la fiesta, para que hubiera personas y personas del mundo de la cultura, le echó una mano Ángeles Franco, que conoce a bastantes.
Con el dato de ser el primer viernes del mes pensé que no sería imposible, sin un calendario de ese año a la mano, descubrir qué día fue. Y encontré el algoritmo Doomsday, con el que averigüé que el día 5 era miércoles, por lo tanto el viernes era el día 7. Claro, caí al rato, si el 11-S fue martes.
Así que en ese breve espacio de tiempo dio un giro la historia del mundo, y la mía.

Y como sigo oyendo los alegres cantos de los danzantes aniversarios, me asomo al blog de Alejandro para ver que escribió en este día del año 2007, y me encuentro con la grata sorpresa de que celebra otro: el cuarto cumpleaños de Mexicanos en España. Es decir, que tengo la oportunidad de felicitar a Alfredo en el sexto cumpleaños de su página web, utilísima para cualquier mexicano que aterrice por estas tierras o para cualquier español que ya no pueda vivir sin lo de allá. No tengo más que decir de Alfredo pues queda muy definido en las palabras de Alejandro, que se pueden escuchar:

Escúchalo:


Y como habla del programa de radio "Hora México" que emitían desde el Círculo de Bellas Artes, aprovecho para poner esta foto de los cuatro en acción: María Cortina, Eduardo Vázquez, Alejandro Aura, (ese día con Margit Frenk) y Kiko Helguera:



PD: María Cortina, mexicana, fue quien ese año me inyecto México en vena, en una parte importante, mediante tequilas y deliciosos platos mexicanos.


2 comentarios:

  1. Milagros:

    Se me ha hecho un nudo en la garganta después de volver a escuchar las palabras que Alejandro me dedicó hace dos años con motivo del aniversario del Portal.

    Sólo darte las gracias por ser mi amiga y por estar ahí...

    ResponderEliminar
  2. Por estar ahí, te doy las gracias a ti fiel seguidor de este blog y a todos los demás lectores. Cada siento más lo que significaba para Alejandro su "contador de visitas".

    ResponderEliminar