12 diciembre 2009

.. en el lento regreso



Ni acá ni allá, así me siento, las maletas no quieren vaciarse ni de objetos ni de recuerdos, camino por las calles que parecen de muselina, el tiempo es todo pereza y da pasos con lentitud, me elevo como un globo, me convierto en una nube, que se tiñe al caer la tarde. La familia, los amigos, tienen consistencia de hierro, y me amarro a ellos a ver si acaba de llegar mi alma.
Encuentro a Alejandro en este evaporarse, su esencia etérea, su presencia irreal.
Y entre los objetos de la maleta sobresalen los discos de Ulises recorre México, ¡todos los capítulos!, que Myrna me consiguió en Radio UNAM.
Comienzo a escuchar el primero, y voy recuperando mi corporeidad para poder escribir en el blog:

Escúchalo:

Toda la mexicanidad de la radio novela me transporta allá y me devuelve, al menos, la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario