01 mayo 2010

Tambor interno 2



2


No aprendimos a amar en el jardín
sino en la calle.
Y el amor,
en nosotros,
es protesta.

El tiempo me camina por las calles
en tu nombre
y algo me crece del tamaño de un tambor
entre la carne.

El tambor me hincha la lengua
y tu nombre se agolpa
en el poema.

Acuarela, conviértete.
Hazte nervio central de mi protesta.



Escúchalo en voz de Margarita Castillo:

Escuché en radio UNAM al azar un poema de Alejandro en la voz de Margarita Castillo, y, me quedé de piedra, o de agua, o de luz del cielo al atardecer, me quedé extraña, me quedé diferente, me quedé un poco otra.

Ahora por fin llegó Tambor Interno y, por fin, puedo compartir su voz, en los cuatro poemas que están disponibles en DescargaUNAM. Su voz la encuentras en muchos otros textos de esa excelente página que da vida a los textos en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario