18 agosto 2009

.. en el baile de Los Aniversarios




Después de escribir el texto de hoy he retitulado “Los Aniversarios” este dibujo que Ale K. nos regaló:



Andan rondando los Aniversarios, como si tuvieran vida propia, de lejos son solo ruido tenue, pero según se van acercando se distingue su cuerpo todo cara y delgadas extremidades, ojos como platos y sonrisas como sandías, con gesto de aquí estamos de nuevo, ¿no nos recuerdas? a ver, a ver... qué sucedió en tal fecha como hoy de hace no sé cuántos años. Y entonces, la memoria se pone a trabajar contenta del reto, y te da la respuesta, en forma de pregunta te la da: “¿no fue por estas fechas la primera sesión de quimioterapia?”.

Te levantas en busca de la carpeta etiquetada como “médicos y alternativas” y lees en un informe del Hospital de la Princesa: “Con fecha 18 de agosto de 2005 se inició tratamiento de Quimioterapia con la asociación Taxol y Carboplatino con intervalos de tres semanas habiendo recibido hasta la fecha un total de …”.

Y la danza de los Aniversarios me lleva a buscar en los cuadernos del año pasado. En Madrid, en un paréntesis de viajes a México, escribí:

18ago08 12:44

A todos.
Debo estas palabras a todos lo que han estado pendientes de Alejandro, quiero deciros que estoy tranquila, tengo un estado de paz que me asombra y pienso y me pregunto ¿a qué se debe? Y voy encontrando múltiples repuestas:
1. Los miles de palabras conmovedoras que han llegado al blog o al correo, palabras vuestras, que se dirigen a él, a veces a mí.
2. Porque sueño con él y los sueños se sienten.
3. Porque creo que en cualquier momento va a abrir la puerta “ya regresé de México”.
4. Mi día a día ha girado totalmente pero no acuso ese cambio, quizá eso aprendí de él, a estar viva.

También tengo en cuenta la posibilidad de que sea un estado de anestesia y que se acabe en el momento más inesperado.



Y la curiosidad me lleva a su blog, 18 de agosto de 2007. Andábamos muy felices de paseo hacia el norte, huyendo de los calores de Madrid, con Cecilia y Fernando:

Celebración de Baco

Y así los Aniversarios, más y más contentos, felices de bailar con la memoria, cierran el círculo cuando escucho hoy la voz de Alejandro de otro hoy de dos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario