17 agosto 2009

Enroque



ENROQUE


Ya me voy a poner
al revés
el apellido
para que no me encuentre
la muerte.
Al fin no tengo nada
que cuidar,
ni que perder,
ni nada.




Como conté el primer día que hablé de este libro de poemas, decidiría sobre la marcha como reflejar aquí las dos versiones que tengo en mis manos, el original inédito y lo que se incluyó en "Poesía 1963-1968" de Aura.
Es decir, "haré lo que me lata", pensé, y ya me latió. Publicaré el original, que contiene más poemas y en otro orden, e iré anotando las diferencias, para que cada quien saque sus conclusiones y para facilitar el trabajo a un futuro exégeta de este libro.

NOTA: Diferente orden. Es el primer poema en "Poesía 1963-1993"-Alejandro Aura, antes de INTRODUCCIÓN. Se puede decir que realmente se enrocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario